LA MURALLA “CHINA” DE CROACIA

La arquitectura mundial no deja de darnos sorpresas. Esta vez otro parecido razonable.

Suelen decir que los chinos lo copian todo, ¿no? Pues mirad por dónde, esta vez ha sido al revés.

Con la apertura al turismo de Croacia, hace ya unos años, cada vez es más conocida esta muralla ubicada en Ston. Tiene algo más de 5 km y pertenece a una fortificación realizada en el siglo XIV d.C. El motivo de su construcción es que Ston es la Torrevieja de Croacia, con una salinas de no te menees que venían muy bien para las conservas, y claro, en el siglo XIV que no había frigoríficos, la sal era motivo de guerras y disputas, así que para protegerse los habitantes de Ston realizaron dicha muralla.

Salinas Ston

Vista de Ston desde la muralla.

Actualmente aquella zona es muy pacífica y puedes probar productos frescos del mar, en especial las ostras, maridados con un buen vino.

Centrándonos en la arquitectura, ¿qué diferencias tiene con la Gran Muralla China? Pues lo más evidente es que la Gran Muralla mide un poco más que esta, así como 7000 km más (aunque se estima que llegó a tener más de 21000 km), y tiene como 1500 años más en números redondos.

muralla china muralla Ston

Aquí puedes comparar el parecido entre la Gran Muralla China (foto superior) y la Gran Muralla de Ston (foto inferior).

Aún así, ya que se puede caminar por ella, bien merece una visita esta edificación, que nos pilla más cerquita de España, así que si te pillas un crucero de los que pasa por Dubrovnik, te recomiendo un hueco en tu agenda para acercarte a esta muralla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *